Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reportan derrame de crudo en la amazonia de Perú

Reportan derrame de crudo en la amazonia de Perú
Foto: Archivo
23 de octubre de 2016 - 16:08 - AFP

La petrolera estatal PetroPerú reportó el domingo un nuevo derrame de crudo, el noveno en lo que va del año, luego que supuestos vándalos cortaran el ducto que lo transporta en la Amazonía peruana para sustraer su contenido.

El derrame, ya bajo control, se produjo el sábado cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas de la región Loreto, en una zona cercana a donde ocurrieron dos derrames en agosto último, precisó en un comunicado PetroPerú.

Técnicos de la petrolera "colocaron una grapa en el ducto, en el lugar impactado por terceros y, de esta manera, la fuga de crudo ya está contenida", indicó la compañía estatal, que no detalló la magnitud del derrame.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) certificó que el escape de petróleo ocurrió entre el kilómetro 51 y 52 del tramo I del Oleoducto Norperuano.

La empresa alega que los derrames se producen porque manos ajenas cortan tramos del oleoducto para sustraer el crudo con el fin de comercializarlo . Hace apenas una semana, se había producido otro corte subrepticio para robar petróleo.

El oleoducto Norperuano, una de las obras de mayor envergadura de Perú y construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la amazónica región de Loreto hasta la costera de Piura, al borde del océano Pacífico, extendiéndose por unos 800 km.

Los constantes derrames provocaron que Petroperú sea sancionada por el gobierno con más de siete millones de dólares por las fugas registradas desde comienzos del año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media