Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renuncia temporalmente Christine Lergarde como directora gerente del FMI

Christine Lagarde, anunció desde su cuenta de Twitter que abandonará su cargo al frente del FMI.
Christine Lagarde, anunció desde su cuenta de Twitter que abandonará su cargo al frente del FMI.
Foto: @europapress
02 de julio de 2019 - 13:33 - Agencia RT

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció desde su cuenta de Twitter que abandonará su cargo al frente de esa entidad financiera luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

"Me siento honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE", publicó Lagarde.

A su vez, explicó: "En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el período de nominación".

Recientemente, los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para plantear quiénes ocuparán los cargos importantes para el futuro del continente.

En caso de confirmarse su nombramiento, Lagarde sería la primera mujer en ocupar el cargo. Sin embargo, antes de confirmarse el arribo de la cara más visible del Fondo, la acción debe ser aprobada por el Consejo de la UE, la Eurocámara y el Conejo de Gobierno del BCE.

Otra de las figuras destacables que se posiciona como posible funcionaria de la UE es la ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula Von der Leyen, quien está cerca de alcanzar el liderazgo de la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la UE.

Asimismo, el ministro español de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, tiene chances de convertirse en el nuevo representante de Política Exterior de ese organismo internacional. Y Charles Michel, primer ministro de Bélgica, podría ser el próximo presidente del Consejo Europeo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media