Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI cataloga a las carreteras de Colombia como las más lentas del mundo

El FMI cataloga a las carreteras de Colombia como las más lentas del mundo
Fotografía web
13 de julio de 2022 - 12:48 - Redacción Web

Según las últimas mediciones y estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Colombia es uno de los países en donde las carreteras son las más lentas a escala mundial debido a la corrupción y las construcciones de mala calidad. 

A través de un documento oficial del FMI se pudo detectar el estado de las carreteras en donde se tuvo como base la velocidad de viaje entre las grandes ciudades. Con la ayuda de la plataforma digital Google Maps la entidad financiera llegó a esta conclusión, tomando en cuenta la velocidad promedio para viajar de Bogotá hasta Barranquilla, por ejemplo, en donde la distancia fue de 1001 kilómetros a diferencia de Cali, Cartagena y Medellín en donde la distancia es de 57 kilómetros por hora.

Además, se recalcó que en el estudio de calidad de las carreteras no se tomó en cuenta la seguridad vial, tráfico y restricciones durante las horas de pico y placa. 

Un factor que se debe tomar en cuenta es que Bogotá no tiene tren de alta velocidad, lo que también podría ocasionar que las principales vías colapsen con frecuencia a diferencia de los países desarrollados como es el caso de Estados Unidos. 

Datos oficiales de 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo, detallaron que Colombia necesitaba aumentar 45.00 kilómetros de vías para incrementar la productividad ya que solo tenían 26.708 kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media