Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Relator de la OEA rechaza intervención de Macri

Miles de ciudadanos se han protestado en las calles en defensa de la vigente Ley de Medios.
Miles de ciudadanos se han protestado en las calles en defensa de la vigente Ley de Medios.
Foto: AFP
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Édison Lanza, sostuvo el fin de semana que la decisión del Gobierno de intervenir la Afsca y desplazar de su cargo a Martín Sabbatella son “un camino poco ortodoxo” y señaló que “se hizo sin usar lo que indica la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual), que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio”.

“Los estándares internacionales dicen que lo adecuado es tener organismos con autonomía, tanto del Ejecutivo como de los poderes fácticos, que sean capaces de regular los sistemas de medios de acuerdo a principios de legalidad”, expresó Lanza en una entrevista al diario Buenos Aires Herald y replicada por varios medios argentinos.

La sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue desalojada el jueves pasado por una orden del juez federal, en el marco de una causa iniciada contra el titular del organismo, Martin Sabbatella. Esta situación comenzó cuando el ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, anunció las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic), luego de un decreto del presidente Mauricio Macri.

Sobre este tema, Lanza aseveró que, con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, “Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las provincias”.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la decisión de intervenir tanto la Afsca como Aftic tiene como objetivo que “el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer”. (I)

Vidal culpa a los guardias de fuga de los Lanatta

Para María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires electa por el PRO, los hermanos Martín y Cristian Lanatta se fugaron del penal de General Alvear por culpa del Servicio Penitenciario.

Ambos, además de Víctor Schillaci (también fugado), cumplian la pena por los asesinatos de un empresario y su socio. Este año vincularon al excandidato Aníbal Fernández como autor ideológico en el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media