Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido reitera rechazo a negociar soberanía sobre Malvinas

Reino Unido reitera rechazo a negociar soberanía sobre Malvinas
03 de mayo de 2012 - 00:00

Reino Unido reafirmó ayer su tradicional rechazo a negociar con Argentina la soberanía de las islas Malvinas, tras calificar de decepcionante el incidente diplomático entre la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, y el canciller británico, William Hague (foto).

Hace tres días, Castro aprovechó un acto público para preguntarle a Hague si le daría una oportunidad a la paz y se sentaría a negociar sobre la soberanía de las Malvinas. “Viendo que Naciones Unidas y la comunidad internacional urgen a negociaciones para encontrar una resolución pacífica y permanente a este asunto, mi pregunta es: ¿está usted listo para el diálogo?”, preguntó la embajadora, en una acción que descolocó al político británico.

“No vamos a negociar el estatus de las islas”, respondió ayer un portavoz gubernamental después de este episodio.
De acuerdo con el vocero, el intercambio verbal entre Castro y Hague además de decepcionante, no cambia para nada la posición de su país sobre el tema malvinense: “No tenemos nada nuevo que decir”, apuntó el funcionario.

El litigio por el archipiélago suratlántico se remonta a 1833, fecha en la que los británicos ocuparon el territorio y desalojaron por la fuerza a los anteriores habitantes, de origen argentino, en una historia que desembocó en pleno siglo XX en un conflicto bélico entre Londres y Buenos Aires en 1982. Sin embargo, las tensiones entre ambos países prosiguen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media