Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes cercan edificio en Trípoli donde creen se esconde Gadafi

Rebeldes cercan edificio en Trípoli donde creen se esconde Gadafi
25 de agosto de 2011 - 09:09

En el centro de Trípoli se registraban fuertes enfrentamientos con disparos entre fuerzas rebeldes y soldados leales a Muamar Gadafi.

Según reportes de las agencias de noticias, un grupo de insurrectos ha cercado un edificio de departamentos, cerca del complejo del líder libio, donde creen que el coronel se esconde o alguno de sus hijos.

Anis Sharif, portavoz de una milicia llamada la Brigada de los Mártires de Trípoli, dijo que  miles de rebeldes rodean ya el distrito capitalino de Abu Salim, donde reductos de leales al régimen oponen una fiera resistencia.

"Tenemos información precisa sobre dónde se encuentran los restos del régimen y dónde tienen las armas", explicó Sharif.

El responsable militar, citado por la televisión árabe por satélite Al Yazira, se mostró, asimismo, optimista y convencido de que puedan caer estas bolsas gadafistas antes del ocaso.

Tenemos informaciones que apuntan a que las fuerzas de Gadafi han repartido armamento entre la población civil en un intento por detener el avance, agregó.

"Ellos están juntos. Ellos están en un pequeño subterráneo", dijo uno de los combatientes que participaba en la batalla.

"Hoy acabaremos. Hoy vamos a terminar con esto", agregó.

En medio del caos bélico que vive la ciudad, otro grupo de milicianos abrió fuego hoy contra el hotel Corintia de la capital, en el que se aloja un notable número de periodistas internacionales desplazados para informar sobre la guerra civil.

El tiroteo causó momentos de confusión y nerviosismo entre los huéspedes del hotel y obligó a los reporteros a buscar refugio y salir en estampida de las habitaciones y del propio recinto, aunque al parecer sin que se registraran víctimas.

El Corintia se encuentra en las inmediaciones de la medina (casco antiguo) de Trípoli, una ciudad fantasmal a causa del conflicto, el ramadán, el calor, el desabastecimiento de los comercios y la acción de los francotiradores, que mantienen a la población escondida en sus viviendas.

Los rebeldes, que han instalado puestos de control y registran todo vehículo que circule, aseguran controlar el 80 por ciento de Trípoli.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media