Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes chiitas se apoderan del palacio presidencial de Adén en Yemen

En Yemen, un conflicto interno opone a los partidarios del presidente con los milicianos hutíes. Foto: AFP
En Yemen, un conflicto interno opone a los partidarios del presidente con los milicianos hutíes. Foto: AFP
02 de abril de 2015 - 08:23

Los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados se hicieron este jueves con el control del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen, donde el jefe de Estado se había refugiado antes de huir a Arabia Saudí, indicó un alto responsable de los servicios de seguridad.

"Decenas de milicias hutíes y sus aliados, llegados a bordo de blindados de transporte de tropas acaban de entrar en el palacio presidencial Al Maachiq", declaró a la agencia AFP este militar que fue testigo de la entrada de los rebeldes en el complejo.

Al menos 44 personas murieron en los efrentamientos entre los hutíes y partidarios del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, según un balance que incorpora las cifras aportadas por las autoridades médicas con los datos de militares.

Los médicos informaron de la muerte de 18 civiles y de 6 miembros de una milicia de resistentes que luchaban contra el avance de los hutíes. En tanto, una fuente militar dijo que en los enfrentamientos fallecieron 20 rebeldes.

En Yemen, un conflicto interno opone a los partidarios del presidente con los milicianos hutíes apoyados por Irán. Los chiitas consiguieron controlar la capital en febrero, tras lo cual el presidente huyó al sur para refugiarse en Adén.

Desde hace una semana una coalición liderada por Arabia Saudí, interviene para frenar el avance de los hutíes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un centro de estudios detalló un informe sobre los atentados en Arabia Saudita. Funcionarios de esa nación y de EE.UU. asocian con Irán la ofensiva con drones del sábado a petroleras que paralizó la mitad de su producción.

Social media