Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reanudan las clases en Perú luego de 75 días de huelga docente

Reanudan las clases en Perú luego de 75 días de huelga docente
Foto: AFP
04 de septiembre de 2017 - 18:01 - Redacción Agencias

Las clases en Perú reiniciaron este lunes tras la suspensión de la huelga que desarrollaban los docentes desde el pasado 15 de junio, después de anunciar que esta decisión era una medida temporal para que el Gobierno revise su política de evaluación de los educadores.

"Vamos a persistir en que estos criterios de evaluación tienen que ser debatidos, analizados y modificados, porque ponen en peligro la estabilidad laboral del magisterio", expresó el secretario de Defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, al portal RPP Noticias citado por el diario La República.

La agencia de noticias estatal Andina comunicó el regreso a clases en centros educativos de Lima (capital) y Callao (centro-oeste). "Diferentes colegios de Lima y Callao reanudaron hoy sus labores educativas con la presencia masiva de escolares y docentes".

El Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski se había retirado de las negociaciones el pasado 21 de agosto luego de varios días de conversaciones, en las que participaron algunos congresistas. Así también, la ministra de Educación, Marilú Martens, será interpelada en el Congreso el próximo viernes por su actuación durante la huelga.

"Deberá explicarnos todo el desbarajuste, toda la crisis que se ha originado a consecuencia de una huelga que se pudo acabar a tiempo", afirmó el congresista Héctor Becerril, para quien Martens debería renunciar a su cargo.

Según la directora de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda, cada institución debe encontrar su propia dinámica de recuperación de clases debido a que los niveles de inasistencia fueron diferentes.

Por su parte, las autoridades educativas anunciaron este lunes que la recuperación de las clases se completará entre diciembre y algunos casos a inicio o finales de enero próximo, probablemente, en aquellos colegios del interior del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media