Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rajoy insta a la oposición a presentar propuestas de regeneración democrática

Rajoy insta a la oposición a presentar propuestas de regeneración democrática
12 de julio de 2014 - 10:15 - Agencia EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó hoy a la oposición a dialogar en septiembre sobre las propuestas de regeneración democrática planteadas por su Partido Popular (PP) y a que, a su vez, presente las medidas que considere oportunas.

Rajoy lanzó esta invitación en su discurso de clausura de la Escuela de Verano que el PP (centroderecha) ha celebrado esta semana en la localidad El Escorial, cerca de Madrid, y que ha tenido como uno de sus ejes las futuras medidas de regeneración democrática de España.

El jefe del Ejecutivo español subrayó que desde el principio de la legislatura, tras la victoria electoral de finales de 2011, su Gobierno ha hecho un esfuerzo que va a continuar para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la política.

"Hemos visto muchas cosas que vienen muchas de muy atrás y queremos que esas cosas no se vuelvan a producir nunca más en nuestro país", recalcó Rajoy en un contexto en el que reiteró su disposición a ofrecer tras el verano al resto de partidos una serie de propuestas del PP.

"Son nuestras propuestas. Que digan que sí o que no, y, si quieren traer propuestas, las estudiaremos, y, si no, que no digan nada, pero nosotros tenemos propuestas", señaló.

Rajoy insistió en que las propuestas buscan que los ciudadanos se sientan más cercanos a sus representantes políticos, para lo que plantea modificaciones en el sistema de elecciones municipales, como que el alcalde sea el cabeza de lista más votado.

Recordó que su gobierno ha presentado un proyecto de ley orgánica de control de la actividad financiera de los partidos y el proyecto de ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la administración general del Estado.

A ello ha sumado la ley de financiación de los partidos, la limitación de los sueldos de los responsables de empresas públicas y de entidades bancarias intervenidas, y la eliminación de lo que cobraban los altos cargos al cesar en sus responsabilidades.

También anunció que a partir de septiembre el Gobierno planteará una serie de medidas que se centrarán en el empleo, la reforma de las administraciones públicas y los servicios sociales. 

Contenido externo patrocinado