Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué se sabe sobre el Boeing 737 que se estrelló en China?

¿Qué se sabe sobre el Boeing 737 que se estrelló en China?
22 de marzo de 2022 - 10:57 - Redacción Web

Un avión Boeing 737 perteneciente a la compañía China Eastern Airlines con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, durante la tarde del lunes 21 de marzo de 2022, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

La empresa estatal es una de las tres grandes aerolíneas de China, junto con China Southern y Air China. Y al momento, China Eastern ordenó la paralización de ese modelo mientras se investiga el siniestro.

El avión llevaba en servicio aproximadamente 7 años. El vuelo que operaba China Eastern Airlines, había despegado de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, hacia Guangzhou cuando se accidentó. Efectuaba un trayecto de menos de dos horas y se precipitó después de unos 50 minutos de vuelo, según datos brindados por las autoridades

El Boeing 737-800, es la versión más común de las aeronaves Boeing en servicio en las flotas de muchas aerolíneas. Y es el segundo avión más común que se usa en todo el mundo, solo detrás del A320 fabricado por el rival de Boeing, Airbus.

Es el modelo predecesor de la línea Boeing 737 Max, que fueron los aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019.

Un accidente aéreo de esa magnitud no ocurría en ese país desde agosto de 2010, cuando un vuelo procedente de Harbin, al noroeste de China, se estrelló en Yichun. El saldo total de las vícimas fue de 42.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media