Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué ha pasado con los actores de la saga Rocky?

El sentido mensaje que dejó Sylvestre Stallone tras la muerte de una de las estrellas de Rocky.
El sentido mensaje que dejó Sylvestre Stallone tras la muerte de una de las estrellas de Rocky.
Foto: Instagram
19 de octubre de 2023 - 19:04 - Redacción Web

La película Rocky dejó escenas memorables de sus actores. ¿Quién no recuerda los duros entrenamientos del recordado boxeador protagonizado por Sylvester Stallone o la escena de Rocky perseguido por niños, con quienes sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia?

En ese marco, la muerte de Burt Young, el actor nominado al Óscar que interpretó a Paulie, el mejor amigo, asistente del rincón y cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia, tomó por sorpresa a los fanáticos de la saga. 

Pero, ¿qué pasó con el resto de actores de Rocky? 

Sylvester Stallone - Rocky Balboa

Stallones fue el escritor y protagonista de Rocky. Tuvo un gran éxito en 1976 y fue nominada a 10 premios Óscar; en tres de ellos resultó ganadora. Esta película lanzó al estrellato a Stallone, tanto que dio vida a otros como Rambo y Demolition Man. 

De hecho, envió un sentido mensaje a su amigo Young por su muerte. Lo despidió con cariño y respeto en sus redes sociales. Lo posteó junto a una foto en blanco y negro de ambos. “Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te echaremos mucho de menos…”. 

Brigitte Nielsen - Ludmilla Drago

Brigitte estuvo casada con Stallone cuando protagonizó Rocky IV. Su papel era el de la fría esposa soviética de Ivan Drago. Calificó a su matrimonio de “horrible” y habría perjudicado su carrera. 

Brigitte también protagonizó Beverly Hills Cop II y ha estado casada cinco veces; tiene cuatro hijos y una hija.

Talia Shire - Adrian Balboa

Recuerdan cuando Rocky grita “Adrian, lo conseguí”. Pues la hermana del productor Francis Ford Coppola y tía del actor Nicolas Cage tiene 76 años. Interpretó a la hija de El Padrino. 

Carl Weathers - Apollo Creed

Carl era el rival de Rocky y luego su amigo. Actualmente tiene 75 años y estuvo vinculado al fútbol profesional. Empezó a trabajar como extra. También protagonizó un video musical de Michael Jackson. Participó recientemente en la exitosa serie Mandalorian, de Disney., 

Burgess Meredith - Mickey Goldmill

El actor consagrado Burgess Meredith ha participado en varias producciones, como "De ratones y hombres", de John Steinbeck, en 1939, y "El día de la langosta", en 1975. 

A los 50 años fue incluido en la lista negra por supuestamente ser comunista. Padecía bipolaridad y se casó cuatro veces. Fue padre de dos hijos y contaba con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Murió a los 89 años en 1997. 

Joe Spinell - Tony Gazzo

Fue uno de los amigos más íntimos de Stallone. Fue padrino de uno de los hijos de la estrella. Sin embargo, su vida se fue a pique por problemas de bebida y drogas. Fue guionista y estuvo casado con una actriz de cine para adultos. Tuvo una hija. Padecía de hemofilia y fue hallado muerto en su departamento, en 1989. 

También te puede interesar: 

Falleció Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, en 'Rocky'

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media