Ecuador, 01 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin advierte que las negociaciones con Ucrania se estancaron

Putin advierte que las negociaciones con Ucrania se estancaron
Imagen referencial
12 de abril de 2022 - 14:11 - Agencia Europa Press

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este martes que las negociaciones con Ucrania están estancadas debido a que las autoridades ucranianas han incumplido lo pactado en Estambul a finales de marzo.

"Las negociaciones con Ucrania se han complicado en primer lugar porque Kiev se ha echado atrás de los acuerdos alcanzados a finales de marzo", cuando Rusia decidió reducir su actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov, ha afirmado Putin durante un encuentro con su aliado y presidente de bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El propio Putin ha reconocido que no tiene todos los detalles todavía porque le informaron el lunes del cambio en la postura de los negociadores ucranianos, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

En cualquier caso, Putin ha asegurado que "el inicio del diálogo directo con Ucrania ha sido posible en gran parte gracias a los esfuerzos personales del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko".

El mandatario ruso ha mantenido una reunión de tres horas con su par bielorruso y después en la rueda de prensa se ha mostrado "convencido" de que Rusia alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión de Ucrania, "sin duda".

"Así será. No hay duda", ha indicado Putin en una base espacial, donde ha aseverado que "los objetivos" rusos son "comprensibles y nobles". Putin ha advertido además de que la aceleración de la operación podría provocar pérdidas, por lo que actuarán "rítmicamente, con calma, ciñéndose al plan que propuso el Estado Mayor".

El presidente ruso ha destacado que, en su primer discurso sobre la invasión de Ucrania, señaló que el objetivo principal es "ayudar a la gente en el Donbás". "Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial --el eufemismo ruso para referirse a la invasión de su país vecino-- en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk, ha indicado el presidente. Para Putin, los efectivos rusos actúan con "valentía, de manera competente, eficaz y eficiente".

"NO HABÍA OTRA OPCIÓN" QUE INVADIR

En este sentido, ha defendido que, con la operación, los rusos "toman medidas" para garantizar su propia seguridad. "Obviamente no teníamos otra opción. Esta es la decisión correcta", ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. Por otro lado, ha hecho hincapié en que Rusia "no se va a aislar" del mundo, algo "imposible" a su juicio.

Para Putin, lo que está ocurriendo en Ucrania es una "tragedia" pero "sencillamente no había otra opción". "La única pregunta era cuándo comenzaría. Eso es todo", ha remachado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media