Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 millones de ucranianos viven en el país

Putin recuerda que Crimea votó por reunificarse a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió en un batiscafo hasta el fondo del mar Negro, cerca de la costa de Crimea. Foto: AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió en un batiscafo hasta el fondo del mar Negro, cerca de la costa de Crimea. Foto: AFP
19 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencias RT y Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, de visita en la península de Crimea, indicó ayer que para Moscú no cabe debate alguno acerca de la soberanía de su país sobre este territorio porque sus habitantes “votaron por la reunificación con Rusia”.

Putin recordó que los ucranianos son la tercera etnia más numerosa de Rusia, con 3 millones de personas “sin contar a los que viven en el país de forma temporal y los que tienen la ciudadanía de Ucrania”.

Fue la observación que el líder ruso hizo con respecto a las declaraciones de su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, quien lamentó que Moscú no hubiera consensuado esa visita con Kiev. Además, indicó que la presencia del líder ruso en Crimea eleva la tensión en el este de Ucrania.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Durante su visita Putin se sumergió ayer a bordo de un batiscafo a una profundidad de más de 80 metros en el mar Negro, donde observó restos de los barcos que naufragaron en el siglo XI.

Además, durante el descenso, Putin felicitó a los miembros de la Sociedad Geográfica Rusa por el 170º aniversario de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media