Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin: negativa de Kiev de dar gas a regiones separatistas se asemeja a un "genocidio"

"Parece que algunos responsables de la actual Ucrania ignoran lo que son las cuestiones humanitarias", apuntó hoy el mandatario ruso.
"Parece que algunos responsables de la actual Ucrania ignoran lo que son las cuestiones humanitarias", apuntó hoy el mandatario ruso.
25 de febrero de 2015 - 13:04 - Agencia AFP

La negativa de Kiev a proporcionar gas a las regiones separatistas del este de Ucrania se asemeja a un "genocidio", afirmó este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

"No sólo hay una hambruna allí, no sólo comprobó la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que hay una catástrofe humanitaria, sino que, además, se les corta el gas (...) Eso ya se asemeja a un genocidio", declaró Putin, durante una rueda de prensa con su homólogo chipriota, Nicos Anastasiades.

"Parece que algunos responsables de la actual Ucrania ignoran lo que son las cuestiones humanitarias y el humanismo", dijo Putin, recordando que casi cuatro millones de personas viven en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se avivaron desde que el gigante gasístico ruso Gazprom comenzó la semana pasada a abastecer las zonas bajo control rebelde, después de que Kiev dejara de hacerlo.

Moscú considera que esas entregas de gas entran en el contrato que cerraron en octubre Gazprom y el grupo ucraniano Naftogaz, y que, por tanto, Kiev debe pagarlas. La compañía ucraniana no quiere hacerlo, alegando que no tiene forma de controlar los volúmenes entregados ni su uso.

El gobierno ucraniano también se niega a realizar un nuevo pago para comprar gas, y podría dejar de recibir suministro en los "tres o cuatro" próximos días, según Putin.

A causa del conflicto que opone a Gazprom y Naftogaz, Rusia no entrega más gas a Ucrania, si Kiev no paga por anticipado el volumen solicitado.

El presidente ruso se mostró, sin embargo, confiado en que no se llegará a "medidas extremas" y que "las entregas no se interrumpirán".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media