Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin: espero no tener que hacer uso del derecho a enviar tropas a Ucrania

Una multitud de crimeanos sigue por televisión la retransmisión del tradicional programa "Línea Directa", en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, contesta a preguntas de los ciudadanos. Foto: EFE
Una multitud de crimeanos sigue por televisión la retransmisión del tradicional programa "Línea Directa", en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, contesta a preguntas de los ciudadanos. Foto: EFE
17 de abril de 2014 - 08:13 - Agencia EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy su esperanza de que las negociaciones a cuatro bandas en Ginebra (Ucrania, Rusia, EEUU y la Unión Europea) den resultados positivos.

"Tengo grandes esperanzas de que los esfuerzos que realizan los diplomáticos en Ginebra den fruto y permitan que nuestros colegas y amigos ucranianos (...) hallen el consenso que garantice los intereses de todos los ciudadanos del país, incluida la población rusohablante del sureste", declaró Putin a la prensa.

El jefe del Kremlin hizo estas afirmaciones a un grupo de periodistas, al término de su tradicional "Línea Directa" en la que contestó en directo por la televisión a las preguntas de los ciudadanos durante casi cuatro horas.

Durante la comparecencia televisiva Putin expresó su confianza en no tener que hacer uso del derecho que le otorgó en marzo pasado el Senado ruso para enviar tropas a Ucrania.

"Confío mucho en no tener que usar este derecho y que con medios políticos y diplomáticos conseguiremos resolver estos graves, por no decir gravísimos, problemas de hoy en Ucrania", afirmó.

Seguidamente, al reunirse con la prensa manifestó que prefiere no hablar sobre las causas que podrían llevarle a tomar la decisión de utilizar ese derecho.

"Ni siquiera quiero hablar de ello, ya que cualquier palabra pronunciada a la ligera en esta situación puede ser malinterpretada y repercutir negativamente en el desarrollo de los acontecimientos", señaló.

El pasado 1 de marzo Putin pidió y recibió del Senado autorización para el uso del Ejército en territorio de Ucrania después de que los dirigentes prorrusos de Crimea, anexionada por Rusia el 21 de marzo, solicitaran ayuda militar a Moscú.

Putin también aseguró hoy que la clave del arreglo de la crisis en Ucrania es la garantía de los derechos de los rusohablantes en el sureste del país, gran parte de los cuales son rusos étnicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media