Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin condena atentado en Turquía y llama a lucha contra terrorismo

Foto: Tomnichols.
Foto: Tomnichols.
20 de julio de 2015 - 11:48 - Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy un atentado en la ciudad turca de Suruch, con saldo de 30 muertos y unos 100 heridos, y llamó a una lucha común contra el terrorismo.

Putin ofreció sus condolencias al gobierno turco y a los familiares de las víctimas del ataque dinamitero realizado por un suicida a la entrada de una cafetería, frente al centro cultural Amara, indicó la televisión capitalina.

El jefe de Estado estimó que el combate contra el terrorismo requiere de esfuerzos conjuntos, señala un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

La explosión se registró en una localidad cercana a la frontera con Siria, cuyas autoridades denunciaron en varias ocasiones el respaldo de Ankara a formaciones armadas con dinero, pertrechos y entrenamiento, incluido el movimiento radical Estado Islámico.

Recientemente, la prensa turca denunció el paso por la frontera con Siria de camiones de las fuerzas de seguridad con armamentos para las agrupaciones irregulares que operan en el vecino país levantino.

Primer ministro turco: Estado Islámico fue el autor del atentado

Las investigaciones iniciales sobre el ataque suicida en una ciudad turca cerca de la frontera con Siria apuntan a militantes del grupo Estado Islámico (EI), declaró este lunes el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

"Las investigaciones preliminares apuntan a un ataque suicida llevado a cabo por el Daesh", dijo Davutoglu, en referencia a la denominación en árabe del EI. "Pero aún no podemos emitir una declaración definitiva", añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media