Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia inicia maniobras militares en la frontera con Ucrania

 Un vehículo blindado para el transporte de tropas con una bandera ucraniana recorre una calle de Slaviansk, Ucrania. Foto: EFE
Un vehículo blindado para el transporte de tropas con una bandera ucraniana recorre una calle de Slaviansk, Ucrania. Foto: EFE
24 de abril de 2014 - 08:15 - Agencia EFE

Rusia inició este jueves maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev en la localidad de Slaviansk, en el sureste del país, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

"Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (...) en las zonas fronterizas con Ucrania", dijo el ministro ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió más temprano a las autoridades de Ucrania de que operaciones punitivas contra la población en el sureste del país tendrían consecuencias tanto para los que las han ordenado como para las relaciones bilaterales ruso-ucranianas.

La operación antiterrorista lanzada hoy en la ciudad de Slaviansk se ha cobrado cinco muertos, según Kiev.

"Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos", dijo Putin, quién en marzo pasado pidió y obtuvo la autorización del Senado para emplear las Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Ucrania.

El líder del Kremlin advirtió de que "si realmente el actual régimen de Kiev ha empezado a emplear el Ejercito contra la población en su propio país, se trata sin duda de un crimen muy grave contra su propio pueblo".

Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, es el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central de Kiev que estalló hace casi tres semanas en las regiones surorientales de Ucrania, de mayoría rusohablante.

El Gobierno ucraniano anunció la víspera que reanudaba la operación antiterrorista contra las formaciones armadas ilegales en el sureste del país.

La decisión fue adoptada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, después del hallazgo en Slaviansk del cadáver de diputado Vladímir Ribak, de la asamblea municipal de Górlovka, que pertenecía partido Batkivschina (Patria), la mayor formación de la coalición que gobierna en Kiev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media