Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay reporte de víctimas ecuatorianas en desplome de puente en Génova

Las causas del derrumbe aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigación que la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas.
Las causas del derrumbe aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigación que la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas.
Foto: AFP
14 de agosto de 2018 - 11:56 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador, a través de la embajada en Italia y el consulado en Génova, activaron los protocolos de emergencia para la atención de los compatriotas residentes en esa ciudad, debido al desplome del puente Morandi.

El consulado en Génova confirmó que dos familias ecuatorianas fueron evacuadas del lugar del derrumbe y reubicadas en uno de los albergues dispuestos por la Municipalidad y asistidas por funcionarios ecuatorianos.

El consulado puso a disposición de los ecuatorianos el número telefónico +39 345 7682017 para consultas.

La embajada informó que mantienen un contacto permanente con las autoridades italianas.

No existen reportes de víctimas ecuatorianas, precisó la Cancillería. Sin embargo, aclaró, que los trabajos continuarán por varios días.

Al menos una treintena personas fallecieron, cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media