Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto para legalización del aborto volverá al Congreso argentino

Proyecto para legalización del aborto volverá al Congreso argentino
Foto: Archivo
27 de mayo de 2019 - 20:39 - Redacción Agencias

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) a la Cámara de Diputados del Congreso argentino.

El movimiento feminista busca de nuevo reavivar el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo, luego que en agosto de 2018 el Senado rechazara su legalización tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados.

Medios locales reseñan la realización del "pañuelazo federal y mundial" en más de cien de ciudades de Argentina, entre las que se cuentan San Luis, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Concordia, Tandil y Lago Puelo.

Así también se vislumbró "pañuelazos" desde Madrid, Berlín, San Francisco, Toulouse, Estocolmo, Copenhague y Guanajuato.

Además, se prevé una conferencia de prensa justo después de que el texto del proyecto entre al anexo C del Congreso Nacional.

El martes 28 de mayo de 2019 en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a los 12 años de la primera presentación de la ley IVE, en 2007, las calles argentinas volverán a teñirse de verde para reafirmar su apoyo al aborto legal y seguro.

El proyecto que se presentará contempla que: despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Se le incorporaron algunas modificaciones en relación al presentado un año atrás, en función del debate parlamentario y las discusiones territoriales que se dieron en las distintas regionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media