Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas en varias capitales europeas contra las medidas de austeridad y la crisis financiera

 Protestas en varias capitales europeas contra las medidas de austeridad y la crisis financiera
30 de septiembre de 2012 - 00:00

Manifestaciones de protesta contra las medidas de austeridad y la crisis tuvieron lugar ayer en varias capitales europeas, como Lisboa, Madrid, Varsovia, Berlín, mientras que en París está convocada para hoy.  

Miles de personas se congregaron en la plaza de Neptuno de Madrid, en España, dentro de la iniciativa “Rodea el Congreso”, gritando consignas como “dimisión”, del gobierno de Mariano Rajoy.

En Lisboa, Portugal, la convocatoria a una manifestación por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) obtuvo una respuesta multitudinaria.

En tanto, en Varsovia, Polonia, miles de personas, unos 50.000, se manifestaron  para protestar contra las reformas económicas emprendidas por el Gobierno, entre ellas la de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, y frente a las “políticas contra los católicos”, que dicen sentirse discriminados.

También en Berlín, Alemania, miles de personas salieron a la calle para protestar por la creciente brecha social y reclamar una redistribución de la riqueza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media