Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas continúan previo a los comicios municipales

Protestas continúan previo a los comicios municipales
22 de mayo de 2011 - 00:00

Miles de personas "indignadas" continuaron ayer concentradas en Madrid y otras ciudades de España, a pesar de que fueron declaradas ilegales las manifestaciones, en la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas.

Las protestas que reclaman una "democracia real" siguen en el país, después de que el Gobierno optó por no desalojar a los manifestantes en las plazas, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones este fin de semana por su posible influjo en los comicios de hoy.

La Policía se ha limitado a comunicar a las organizaciones convocantes que las manifestaciones no tienen autorización oficial, pero no las disolverá porque la falta de permiso no es motivo suficiente en virtud de las legislaciones española y europea.

En la emblemática Puerta del Sol, donde unas 24.000 personas se concentraron, los acampados han mejorado su organización y se definen como una ciudad-Estado, autogestionada por una asamblea con capacidad vinculante y vocación de permanencia, dispuesta a pervivir más allá del 22 de mayo, según uno de sus portavoces,

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media