Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para acusado de quemar a mujer en Perú

La mujer fue auxiliada en un hospital local, antes de ser trasladada el domingo a Lima a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la seguridad social.
La mujer fue auxiliada en un hospital local, antes de ser trasladada el domingo a Lima a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la seguridad social.
Archivo
04 de julio de 2018 - 06:48 - Agencia AFP

La justicia peruana ordenó nueve meses de prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a una mujer con gasolina en Cajamarca, al noreste del país, a la espera de un juicio por intento de homicidio.

"Se resuelve recortar la libertad de Esneider Estela Terrones por nueve meses por el delito de tentativa de homicidio calificado y con gran crueldad", señaló el juez Eduardo Uceda del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

La prisión preventiva evitará la fuga del procesado y permitirá a la fiscalía cumplir la investigación preparatoria de cara al juicio oral, señaló el tribunal en relación a este nuevo caso de tentativa de feminicidio que remece a Perú.

La brutal agresión se produjo la noche del viernes cuando la víctima, Juana Mendoza, de 31 años, trabajaba junto a su madre en la venta de comida en una calle de la ciudad de Cajamarca, cerca a un local policial.

Según la policía el agresor le arrojó al cuerpo combustible que cargaba en un envase y luego le prendió fuego. La mujer tiene quemaduras en un 80% del cuerpo, informó el ministerio de Salud.

Es el segundo caso en el que a una mujer le prenden fuego en Perú en lo que va de año. Hace un mes murió Eyvi Ágreda, de 22 años, a consecuencia de las quemaduras que le provocó en un bus de Lima un acosador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media