Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión y orden de captura para implicado en caso Keiko

Prisión y orden de captura para implicado en caso Keiko
Agencias
20 de noviembre de 2018 - 22:49 - Agencia EFE

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó hoy 36 meses de prisión preventiva y ordenó la búsqueda y captura a nivel nacional e internacional del empresario Giancarlo Bertini Vivanco, investigado en un caso de presunto lavado de activos que se sigue contra la líder opositora Keiko Fujimori (foto).

Concepción Carhuancho aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía y determinó que el plazo de prisión preventiva contra Bertini, quien no asistió a la audiencia, se iniciará cuando sea puesto a disposición de la Justicia.

El fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez considera que el empresario fue uno de los encargados de camuflar presuntos aportes ilícitos en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

El juez, encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció que las audiencias se retomarán este jueves, ya que aún debe anunciar su resolución sobre los pedidos de prisión preventiva por 36 meses contra los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, así como contra Adriana Tarazona y Carmela Paucará.

Por este caso, ya ha dictado prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y sus asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz, así como al extesorero Luis Mejía Lecca.

El lunes, ordenó la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país durante 36 meses para el empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, quien aceptó confesar en la investigación.

El fiscal Pérez sostiene que todas estas personas integraron una organización criminal enquistada en la cúpula del partido fujimorista Fuerza Popular para captar dinero ilícito con el que alcanzar el poder, y desde ahí retribuir los favores con actos de corrupción.

Entre el dinero presuntamente ocultado bajo esta modalidad está el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado a la campaña de Keiko, aparentemente desde la cuenta oculta con la que pagaron sobornos en al menos doce países de Latinoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media