Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia: Primer Ministro y Ministro de Finanzas sufren problemas de salud

Grecia: Primer Ministro y Ministro de Finanzas sufren problemas de salud
22 de junio de 2012 - 12:55

El nuevo primer ministro griego, Andonis Samaras, quien se hizo cargo del gobierno el miércoles, sufrió la mañana de este viernes un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno fue examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se decidió que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado. Tras la visita al hospital, Samaras retornó a la residencia del primer ministro.

Esta tarde debería haber tenido lugar una reunión del grupo parlamentario de su partido, la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora en las elecciones del pasado domingo, que ha sido suspendida por esta causa.

Un colaborador de Samaras explicó que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

Por otro lado, el designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rapanos, también tuvo que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al comunicado del Hospital Ygia, en el que fue ingresado, Rapanos sufre de "dolor abdominal severo, marea, náuseas, sudores y astenia". Su estado ha sido "estabilizado" y será examinado para averiguar las causas de su malestar.

La Presidencia de la República anunció que el juramento del cargo de Rapanos ha sido pospuesto hasta que se restablezca.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media