Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes de Latinoamérica expresan su solidaridad a damnificados en Perú por inundaciones

Presidentes de Latinoamérica expresan su solidaridad a damnificados en Perú por inundaciones
FOTO: AFP
18 de marzo de 2017 - 09:41 - Agencia Telesur

Presidentes y organizaciones de América Latina han expresado su apoyo a Perú tras las inundaciones causadas por las lluvias, que han dejado más de 60.000 damnificados.

El mandatario de Bolivia envió una carta a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski en la que ofreció la colaboración necesaria para atender a la población tras este desastre natural debido a las fuertes lluvias.

"El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria", dijo Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo, en nombre del pueblo venezolano, a Perú por las víctimas y ofreció asistencia inmediata para atender la situación.

"Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país", dice el comunicado de la Presidencia de Venezuela.

También la mandataria chilena Michelle Bachelet utilizó su cuenta en Twitter para expresar su solidaridad a Perú "por los temporales que está sufriendo".

De la misma manera, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su nación "está atenta a brindar el apoyo que requiera" Perú.

Los diputados bolivianos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) trabajan este sábado en la recolección de alimentos y medicinas que serán llevados a Perú, donde las inundaciones han dejado más de 60 personas muertas y y 62.000 damnificados.

El líder del movimiento en la Cámara de Diputados de Bolivia, David Ramos, expresó que la iniciativa respalda las expresiones de solidaridad del presidente Evo Morales hacia las víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media