Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente egipcio mantiene inalterable polémico decreto

Presidente egipcio mantiene inalterable polémico decreto
27 de noviembre de 2012 - 00:00

El portavoz de la Presidencia egipcia, Yaser Ali, aseguró ayer que “no habrá remodelaciones” del acta constitucional que blinda las decisiones del jefe de Estado, Mohamed Mursi, ante la justicia, pese a la ola de protestas que ha motivado.

Tras la reunión que mantuvo Mursi con los magistrados del Consejo Superior de Justicia, Ali precisó, sin embargo, que algunos de los artículos polémicos que son inapelables son solo los de soberanía.

Mursi realizó una declaración constitucional el jueves según la cual ningún tribunal podía revertir ninguna de sus decisiones o de sus leyes.

El gobernante afirma que su decreto es temporal y que durará hasta que Egipto elija un nuevo Parlamento. Sin embargo, la oposición lo acusa de  tomar poderes dictatoriales como los de su predecesor, Hosni Mubarak, quien fue depuesto por un levantamiento popular.

Durante la reunión con el Consejo Superior de Justicia, el presidente egipcio expresó su respeto a la autoridad judicial e insistió en que su objetivo es mantener la estabilidad constitucional y legislativa”.

El Consejo Superior de Justicia calificó el domingo de “agresión sin precedentes contra la independencia del Poder Judicial” la declaración constitucional, aunque pidió a los magistrados que no sigan la huelga convocada por el Club de Jueces.

Esta reunión coincidió con la decisión de la justicia de examinar el próximo 4 de diciembre la validez de la declaración, que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

En tanto los Hermanos Musulmanes suspendieron la manifestación prevista para hoy en apoyo al presidente, para evitar que se produzcan enfrentamientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media