Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del Eurogrupo quiere un acuerdo sobre la deuda de Grecia el 24 de mayo

Presidente del Eurogrupo quiere un acuerdo sobre la deuda de Grecia el 24 de mayo
Foto: Internet.
09 de mayo de 2016 - 08:27 - Agencia AFP

El presidente del Eurogrupo, el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, afirmó este lunes que espera llegar a una decisión sobre la colosal deuda de Grecia "el 24 de mayo".

"Tiene que ser absolutamente antes del verano. Hoy vamos a tener una primera discusión sobre el contenido y luego vamos a intentar zanjar el tema el 24 de mayo", dijo al llegar a una reunión extraordinaria de ministros de la zona euro en Bruselas.

La deuda de Grecia alcanza el 180% de su PIB, un nivel considerado insostenible. El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace de la discusión sobre la sostenibilidad de la deuda una condición para participar en el tercer rescate financiero de Grecia.

Pero no todos consideran que la deuda sea un problema. "Los alemanes son reticentes", reconoció Dijsselbloem que aseguró que hablarían con ellos.

El tema figura en la agenda de esta reunión de ministros de la zona euro.

"Este es un día muy importante ya que por primera vez el tema de la deuda está en el agenda de la reunión del Eurogrupo", escribió poco antes en un tuit el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"El alivio de la deuda va a crear un clima totalmente nuevo para la economía griega. Esto va a dar oxígeno a las finanzas del país", agregó.

Un debate sobre la deuda griega fue una de las magras victorias que obtuvo el primer ministro griego Alexis Tsipras al cabo de meses de críticas negociaciones que desembocaron en el acuerdo sobre el tercer rescate a Grecia por 86.000 millones de euros el verano pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media