Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Ucrania cuestionó la decisión de la OTAN no aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania

Presidente de Ucrania cuestionó la decisión de la OTAN no aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania
04 de marzo de 2022 - 17:45 - Agencia Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, criticó la decisión de la Alianza Atlántica de no aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania. Considera que la OTAN da así "luz verde" a futuros bombardeos por parte de Rusia.

"Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inminentes, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo sobre Ucrania", recriminó Zelenski, según informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El presidente ucraniano tildó la cumbre de la OTAN como "débil" y "confusa", pues considera que "demuestra que no todo el mundo tiene la lucha por la libertad como objetivo número uno". Esto, pese a que "toda la Inteligencia de la OTAN es muy consciente de los planes del enemigo", que quiere "continuar con la ofensiva".

Zelenski afeó a la Alianza Atlántica que en su reunión de este viernes 4 de marzo del 2022 debería pensar "en la gente, en la humanidad". Lamentó que la OTAN es ahora en parte responsable de las futuras bajas que se den en el marco de la agresión rusa.

"Hoy, el liderazgo de la Alianza dio 'luz verde' para bombardear más ciudades y pueblos ucranianos, negándose a crear una zona de exclusión aérea", reiteró el presidente ucraniano. La OTAN rechazó la opción de aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania, asegurando que la medida podría generar una escalada del conflicto y provocar una "guerra total" en Europa.

"Entendemos la desesperación, pero si hacemos eso acabaremos teniendo una guerra total en Europa, implicando a más países y generando más sufrimiento", justificó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media