Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa saluda a Mujica por su cumpleaños

Presidente Correa saluda a Mujica por su cumpleaños
20 de mayo de 2015 - 12:43

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, saludó hoy al exgobernante uruguayo José Mujica en el día que cumple 80 años y le envió un "inmenso abrazo" de parte de la "Patria Grande", en referencia a una América Latina unida.

"Hoy cumpleaños de Pepe Mujica. ¡Un inmenso abrazo de Patria Grande! (¡Y que no farree (festeje) mucho!)", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Mujica, que nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935, se encontraba esta semana de visita en el País Vasco (norte de España), de donde eran sus antepasados, según recoge la agencia EFE.

Acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, Mujica visitó el lunes la localidad de Muxica (Mujica) y se reunió allí con el lehendakari (presidente del gobierno autónomo del País Vasco), Iñigo Urkullu.

También visitó la sede electoral de EH Bildu en la ciudad de San Sebastián, donde se encontraban los principales candidatos de dicha formación a las elecciones municipales del próximo domingo, quienes le cantaron la canción vasca Zorionak zuri para felicitarle por su onomástico.

El expresidente uruguayo ya había estado en Muxica en 2013, cuando estaba en el cargo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media