Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres formas en las que Michael Jackson cambio la industria musical

Michael Jackson trasformo la industria de la música, hoy hubiese cumplido 64 años de edad.
Michael Jackson trasformo la industria de la música, hoy hubiese cumplido 64 años de edad.
Foto: Web
29 de agosto de 2022 - 11:28 - Redacción Web

Michael Jackson fue un distinguido cantante, bailarín, compositor, actor, productor, e incluso, ícono de la moda.  Después de que su canción ‘Thriller’ fuera un gran éxito en 1982, comenzó a ser llamado el "rey del pop" y hoy, 29 de agosto, hubiera cumplido 64 años de edad.

Su extensa carrera musical lo llevó a ganar hasta 13 premios Grammy y ser considerado un revolucionario. El 29 de junio del 2009, el rey del pop fallece en los Ángeles a sus 50 años de edad tras una inyección del anestésico Propofol y otros medicamentos administrada por su médico, lo cual le provocó un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills

Es por eso que en su honor, te presentamos 3 formas en las que Michael Jackson cambió el mundo de la música.

  1. Derrotó las barreras raciales dentro de la industria musical

Con el éxito y la influencia que tuvo en todo el mundo, fue considerado la primera estrella negra que atrajo a un público de todos los orígenes. El cantante recibió elogios de la comunidad negra por haber roto las barreras raciales en la industria de la música y marcó el inicio de una nueva era para los futuros artistas afroestadounidenses.

Incluso lanzo una canción llamada black or White donde cuenta como le afecto el racismo a lo largo de su vida. Esta canción fue una de la más vendida en la década de los 90.

"No me voy a pasar la vida siendo un color" es lo que expresaba el cantante, con el fin de obtener igualdad y ser reconocido por su talento.

  1. Innovación

El lanzamiento de Thriller fue lo que cambio la forma de apreciar un video musical, a pocas personas les atraía la idea de un video de larga duración, y en este caso hablamos de 14 minutos de video, donde aparecen zombis y un hombre lobo interpretado por Michael, es aquí donde rompió los estereotipos en duración y efectos especiales dentro de la industria, llamando la atención del público. La canción revolucionó el concepto de video musical.

  1. Pasos de baile

Los pasos de baile que hacia Jackson eran y siguen siendo icónicos, no se puede olvidar la imagen de Michael agarrándose la entrepierna y el sombrero, el famoso moonwalk en el que imita un hombre caminando en la luna y el paso de gravedad cero donde al artista se lo ve hacer una inclinación de 45 grados hacia adelante con su cuerpo en bloque.

Tenía la habilidad de deslizarse con muy poco esfuerzo y desafiando la gravedad, es así que daba la apariencia de que fuera un efecto especial, y era un aspecto que lo hacía destacar entre los demás artistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media