Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan al papa Francisco la emisión común de sellos Vaticano-Argentina

Presentan al papa Francisco la emisión común de sellos Vaticano-Argentina
30 de abril de 2013 - 10:24

La emisión filatélica conjunta entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y Argentina dedicada al inicio del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio fue presentada hoy al papa Francisco, informó el Vaticano.

Se trata de cuatro sellos, que estarán en circulación a partir del próximo 2 de mayo, con la imagen del papa Bergoglio y con distintos valores: 70 céntimos de euro para Italia, 85 céntimos para Europa y el Mediterráneo, 2 euros para África, América y Asia y 2,5 para Oceanía.

En dos de los sellos el papa Francisco está de frente y en los otros dos de perfil, en uno con el solideo y en el otro con la mitra.

El Vaticano emitirá un total de 250.000 series completas de los sellos.

Estas mismas cuatro imágenes aparecerán en otros tantos sellos que emitirá Argentina, donde nació el 17 de diciembre de 1936 el papa Francisco.

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano sacará junto a la serie filatélica una tarjeta con sello y moneda, así como una carpeta oficial dedicada al inicio del pontificado con dos sobres con matasellos especial del primer día de la emisión.

También presentará una tarjeta postal con la primera página de la edición extraordinaria del diario vaticano "LOsservatore Romano" del 13 de marzo de 2013, día de la elección de Francisco como papa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media