Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preparan marcha de apoyo a expresidenta Cristina Fernández

La exmandataria tiene previsto regresar a Buenos Aires el lunes por la noche.
La exmandataria tiene previsto regresar a Buenos Aires el lunes por la noche.
Foto: AFP
11 de abril de 2016 - 12:39 - Agencia Prensa Latina

Dirigentes gremiales, intendentes y militantes políticos y sociales realizarán un acampe en los tribunales de Retiro en Buenos Aires, en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández cuando vaya a declarar el próximo miércoles.

A juzgar por las convocatorias que circulan en las redes sociales, habrá una masiva concentración que rodeará el edificio sede de los tribunales de Cómodo Py.

Allí fue citada la exdignataria por el juez Claudio Bonadio sobre el caso de la venta de dólares a futuro en la que también están imputados el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y el exministro de Economía Axel Kicillof.

Esa y otras causas contra la anterior administración es interpretada por no pocos observadores como una abierta guerra de la clase política hoy en el poder en Argentina contra las figuras del kirchnerismo con la aparente intención de generar descrédito.

El caso de la presunta irregularidad en la venta de dólar a futuro lo abrió Bonadio, conocido como el juez antiK por presidir nueve casos contra la familia de los Kirchner y funcionarios del anterior gobierno, a instancia de políticos del actual oficialismo.

No obstante, la permanencia de Bonadio en el caso está en vilo, pues según reporta Infonews la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires deberá definir el lunes si aparta a Bonadio de la causa de la venta de dólares a futuro.

Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah convocaron a una audiencia para la mañana del lunes en la que responderán el pedido de Pedro Biscay, uno de los directores del Banco Central imputados.

Biscay acusó a Bonadio de haber tenido parcialidad manifiesta al impedirle presentar un escrito y negarle a sus abogados el acceso al expediente.

Minuto Uno se hizo eco de declaraciones del diputado Edgardo Depetri quien dijo este domingo que la jornada central será en Comodoro Py pero se va a replicar en todas las ciudades del país.

"El 13 vamos a marchar para exigir que no se utilice a la Justicia para dirimir los problemas de legitimidad que tiene el gobierno tras las medidas económicas que tomó", fustigó y le adjudicó la medida judicial a "un sector de corporación judicial y Clarín".

En Facebook y Twitter circulan decenas de miles de mensajes convocando a la movilización. "El 13 de abril TODOS CON CRISTINA. Ella estuvo siempre. Vos tenés que estar!", llama uno lanzado por la organización La Cámpora.

Minuto Uno recuerda que los preparativos se iniciaron la semana pasada, cuando el hijo de la expresidenta y actual diputado Máximo Kirchner se reunió con una veintena de intendentes bonaerenses, para asegurar el apoyo de los jefes municipales a la concentración.

El portal de noticias El Destape adelanta que Cristina Fernández regresa a Buenos Aires el lunes por la noche desde su residencia familiar en El Calafate según le confirmó Martín Sabattella, líder del partido Nuevo Encuentro, uno de los espacios que integran el Frente para la Victoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media