Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portorriqueños a la expectativa de inminente renuncia de gobernador

Millones de portorriqueños se han volcado a las calles para exigir la renuncia de su gobernador.
Millones de portorriqueños se han volcado a las calles para exigir la renuncia de su gobernador.
Foto: Tomada de Twitter
24 de julio de 2019 - 18:12 - Agencias

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, trabaja en estos momentos en un mensaje que será transmitido en las próximas horas por cadena nacional a la nación, que se mantiene a la expectativa de su renuncia, tras once días de protestas por la divulgación de chats considerados ofensivos, homofóbicos y misóginos.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, confirmó la tarde de este 24 de julio de 2019 que Rosselló Nevares ofrecerá un mensaje al país, aunque no especificó la hora.

Hoy el señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares se estará dirigiendo hacia el pueblo de Puerto Rico por medio de un mensaje que está preparando en este momento”, dijo Maceira.

En la mañana, la prensa local daba cuenta de que el gobernador estaba grabado un video con su renuncia y anunciaría a su sucesora, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Los medios locales citan a fuentes del gobierno que habrían asegurado que "la renuncia ya es un hecho consumado", en medio de una cadena de rumores y desmentidos sobre la salida del país de Roselló.

No obstante, la víspera, el gobernador portorriqueño en un mensaje por su cuenta de Twitter dijo: "el pueblo está hablando y me toca escuchar".

Un grupo de al menos quince funcionarios del régimen de la isla caribeña han presentado su dimisión a sus cargos en las últimas horas.

El pasado 13 de julio de 2019, el Centro de Periodismo Investigativo publicó en su totalidad un chat de Telegram donde Rosselló y otros 11 hombres, muchos de ellos de la élite empresarial y política de la isla, compartían mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María.

Esto desató la ira del pueblo que se ha volcado a las calles. A las protestas se han sumado personalidades de distintos ámbitos, entre ellos de la música como Ricky Martin, René Pérez, entre otros. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media