Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por primera vez Rusia ataca al EI con misiles lanzados desde submarino

Foto: Agencia TASS
Foto: Agencia TASS
08 de diciembre de 2015 - 14:38

Este martes, Rusia atacó dos puntos estratégicos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ubicados en la provincia siria de Raqa, con misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub) que lanzó desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov del Don desplegado en el Mediterráneo, comunicó el ministro de Defensa Serguéi Shoigú al presidente Vladimir Putin, en un encuentro difundido por la televisión estatal.

Rostov del Don es apodado en Occidente como Agujero Negro, por su capacidad para no ser detectado.

"Como resultados de los exitosos lanzamientos de la aviación y del submarino todos los objetivos fueron destruidos", señaló Shoigú, que especificó que los misiles hicieron blanco en infraestructuras petroleras, depósitos de municiones y una fábrica de minas.

La agencia Interfax había informado este martes, citando a una fuente anónima, que un submarino ruso se acercaba a la costa siria para lanzar misiles de crucero, como parte de las intervención iniciada el 30 de junio para ayudar al régimen de Bashar al Asad frente al EI y otras organizaciones rebeldes.

El presidente Putin dijo que los misiles Calibre lanzados desde el submarino pueden estar equipados con cabezas nucleares, pero señaló que espera que "nunca sea necesario utilizarlos en la lucha contra el terrorismo".

Shoigú señaló que Moscú había advertido a Israel y Estados Unidos, que también realiza operaciones militares en Siria, sobre los ataques lanzados desde el submarino.

El ministro agregó que los aviones de combate rusos han efectuado 600 salidas y han destruido "300 objetivos de distinto tipo" en los últimos tres días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media