Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hechos se habrían producido en un festival de verano el año pasado

Policía sueca ocultó agresiones sexuales masivas

Stefan Löfven, primer ministro sueco.
Stefan Löfven, primer ministro sueco.
Foto: AFP
12 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Las autoridades suecas anunciaron la apertura de una investigación sobre un caso de agresiones sexuales por parte de un supuesto grupo de jóvenes inmigrantes en verano en un festival juvenil de Estocolmo que la Policía ocultó.

Según el liberal ‘Dagens Nyheter’, el principal diario sueco, informes internos enviados a la jefatura de la Policía de Estocolmo indicaron de numerosos episodios de ese tipo en agosto en el festival ‘We are Sthlm’, que ya habían ocurrido el año anterior.

Los partes aludían a jóvenes que “se restriegan” contra chicas, algunas de 11 o 12 años, y de “toqueteos”, episodios que aumentaron y en los que se apuntó a una quincena de refugiados “de Afganistán” que formaban parte de una banda.

La Policía reaccionó expulsando del recinto a unos dos centenares de jóvenes durante los 5 días que duró el festival, y se receptó una decena de denuncias, aunque, según el diario no hubo ninguna acusación formal.

“Ha habido relativamente pocos delitos y pocas personas retenidas en relación a la cantidad de participantes”, constaba en el comunicado difundido al término del festival por la Policía local, que no mencionaba los incidentes.

Varios agentes denunciaron de forma anónima a ‘Dagens Nyheter’ que las autoridades policiales omitieron a propósito los hechos para evitar que pudieran favorecer la estrategia de “Demócratas de Suecia”, una formación de ultraderecha que es la tercera fuerza más votada en el país nórdico.

Un portavoz de la Policía admitió los incidentes y lamentó no haber informado de ellos, sin aclarar los motivos, mientras que la cúpula policial prometió una investigación.

El primer ministro, Stefan Löfven, habló de “doble traición” a las jóvenes y por no investigar los hechos. (I)

En redes sociales organizan agresiones

Las agresiones perpetradas el domingo contra extranjeros en Colonia fueron organizadas en las redes sociales, afirmó el lunes la Policía local.

Seis paquistaníes, tres guineanos, dos sirios y un africano fueron atacados en el centro de Colonia (en el oeste), en cuatro incidentes aislados, cerca de donde se registraron centenares de agresiones contra mujeres en nochevieja. La Policía abrió una investigación sobre los hechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media