Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incauta 4,5 millones de dólares falsos en Perú

Policía incauta 4,5 millones de dólares falsos en Perú
21 de junio de 2014 - 19:49 - Agencia EFE

La Policía de Perú informó hoy durante una rueda de prensa que incautó 4,5 millones de dólares en billetes falsos y que desarticuló a la organización que se dedicaba a esta práctica ilegal.

Un grupo de agentes de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) señaló que las impresiones de los billetes falsos se realizaban en una vivienda del centro de Lima, según citó la agencia oficial Andina.

Tras investigaciones con el Servicio Secreto de Estados Unidos, la Policía intervino al ciudadano Pedro Sosa, quien se trasladaba en un taxi con pliegos impresos de 100 dólares falsos, por un monto aproximado de 1.932.000.

Al ser registrado el local del centro de Lima donde se realizaban estos trabajos, se hallaron tres paquetes de láminas de billetes falsos que ascendían a 2.568.000 dólares.

En la vivienda también se incautó una imprenta, 21 placas de metal y 9 potes de tinta de diversos colores.

En la rueda de prensa se presentó al detenido, las placas de impresión y los insumos utilizados en esta actividad.

La Dirincri ha capturado en lo que va del año a cuatro organizaciones criminales dedicadas a la falsificación y comercialización internacional de moneda extranjera y ha incautado seis millones de dólares falsos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media