Policía colombiana halla 44 granadas de las FARC en el suroeste del país

04 de enero de 2014 - 17:08

La Policía de Colombia halló, en un predio rural del suroeste del país, 44 granadas que al parecer pertenecían a un frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy esta institución.

De las 44 granadas, 22 eran de mortero y las otras 22 de mano, todas ellas descubiertas en el suelo de un rústico rancho construido en el caserío Querenal del departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.

En el comunicado de la Policía colombiana se indicó que los artefactos serían presuntamente del Frente 30 de las FARC y, de acuerdo a las autoridades, el material hallado fue destruido de forma controlada.

En algunas zonas del departamento del Valle del Cauca hay presencia de guerrilleros de las FARC, de grupos de bandas criminales y narcotraficantes.

Los rebeldes, que negocian la paz desde hace más de un año con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana, decretaron una tregua que arrancó el pasado 15 de diciembre y que se extenderá durante un mes. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: