Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podemos acepta negociar con IU, Compromís y PSOE

Pablo Iglesias aplaude la iniciativa lanzada por Alberto Garzón para negociar la formación del nuevo gobierno en España.
Pablo Iglesias aplaude la iniciativa lanzada por Alberto Garzón para negociar la formación del nuevo gobierno en España.
Foto: AFP
19 de febrero de 2016 - 00:00 - AFP

El partido de izquierda Podemos levantó ayer sus condiciones para negociar con el Partido Socialista (PSOE) la formación de un gobierno de coalición.

Hasta ahora, Pablo Iglesias, líder de Podemos, exigía a los socialistas que se pronunciaran abiertamente en contra de una alianza con el partido liberal Ciudadanos.

Además pedía una reunión a dos con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, más que conversaciones entre equipos negociadores.

Iglesias explicó que el jefe del  partido Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, propuso que “se reúnan los equipos negociadores del futuro gobierno de progreso del país: los equipos negociadores de Podemos y las confluencias, de IU, de Compromís (partido regionalista valenciano) y del PSOE”. “Me parece una idea sensata”, dijo Iglesias, añadiendo que “me ha parecido buena y le he dicho que sí”.

Iglesias mantiene su intención de reunirse con Pedro Sánchez para explicarle en persona su oferta de gobierno.  El secretario general del PSOE ha rechazado esta cita y limitado los contactos entre el PSOE y Podemos a sus equipos negociadores.

Sánchez tiene hasta marzo para lograr un acuerdo que le permita formar gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media