La política española se divide aún más tras elecciones del domingo

- 11 de noviembre de 2019 - 00:00
En estas elecciones se convocaron a más de 37 millones de electores para renovar el Senado, Congreso de los Diputados y la Cámara Baja.
Sol de México

El Partido Socialista (PSOE) venció en las elecciones de España este domingo 10 de noviembre de 2019, pero sin lograr la mayoría absoluta, mientras que el ultraderechista Vox ascendió hasta la tercera fuerza parlamentaria, según los primeros resultados parciales.

Con el 20,19 % de los votos escrutados, el PSOE obtendría 120 diputados (29,17% de los votos), el conservador Partido Popular (PP) tendría 88 (20,36%), y el ultraderechista Vox lograría 52 (13,40 %).

De cumplirse estas proyecciones, las elecciones generales de este domingo dejarán —o incluso agravarán— el bloqueo político resultante de los comicios del 28 de abril, que dio lugar a la fallida XIII Legislatura.

Pablo Iglesias pidió inmediatamente retomar la coalición de izquierdas “como única manera de frenar a la extrema derecha”, pero esa opción está ahora un poco más lejos de la mayoría y depende al menos de la abstención de ERC. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP