Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera firma ley sobre calidad de educación, pero el reclamo estudiantil se mantiene

Piñera firma ley sobre calidad de educación, pero el reclamo estudiantil se mantiene
12 de agosto de 2011 - 00:00

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó ayer una ley de aseguramiento de la calidad de la educación, que establece estándares mínimos de aprendizaje, e instó a retomar el diálogo a los estudiantes, que se seguían manifestando.

El Mandatario firmó la iniciativa a nueve semanas del inicio de las masivas protestas que abogan por el establecimiento de una educación pública, gratuita y de calidad, en un país donde la mayor parte del sistema  está en manos privadas.

La nueva ley incluye la creación de la Agencia de Calidad de Educación, que determinará parámetros objetivos de evaluación de los establecimientos educacionales, a través de sucesivos exámenes, y establecerá estándares mínimos de calidad y aprendizaje. La institución contará con 362 funcionarios y un presupuesto inicial de unos 40 millones de dólares, agregó el gobernante.

“El mensaje de los estudiantes no sólo ha sido escuchado sino que es total y compartido con el Gobierno”, señaló Piñera, quien además entregó un balance de las  protestas: 1.914  detenidos, 260 policías y 36 civiles heridos, y  66 millones de horas de clases perdidas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media