Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los universitarios rechazan alza en matrículas

Pese a represión, estudiantes sudafricanos protestan

Un policía dispara balas de goma a manifestantes en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.
Un policía dispara balas de goma a manifestantes en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.
Foto: AFP
05 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La policía de Sudáfrica utilizó proyectiles de goma y granadas aturdidoras contra estudiantes que protestaban en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo luego de que los esfuerzos para reanudar las clases fracasaran.

Varios policías y estudiantes resultaron heridos y la tensión continúa en esta universidad, que amenazó con suspender el año académico, que debería finalizar en noviembre y del que se celebran los exámenes finales este mismo mes.

Los estudiantes advirtieron que no declinarán en sus protestas, que iniciaron hace dos semanas después de que el Gobierno anunciara una subida del costo de las matrículas de hasta el 8% para el próximo año. De la medida quedarían exentos los jóvenes de familias pobres y de menos recursos, que están subvencionados por el Gobierno.

Los manifestantes piden, además, una educación superior gratuita para todos los estudiantes y el mejoramiento de las condiciones laborales del personal no académico de los centros.

Las protestas se repiten en otras universidades y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo que las pérdidas causadas por los daños a la propiedad ascienden a $ 44 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media