Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: capturan a presunto sucesor de líder de Sendero Luminoso

Perú: capturan a presunto sucesor de líder de Sendero Luminoso
04 de marzo de 2012 - 15:25

La Policía peruana capturó al sucesor del "camarada Artemio", alias del detenido cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala, en la región Huánuco cuando pretendía reorganizar sus fuerzas para aniquilar a los agentes que detuvieron a su líder, dijo hoy el jefe de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), Salazar explicó que la Policía detuvo, sin precisar la fecha, a Walter Díaz, conocido por los alias de "camarada Freddy" o "Percy", considerado lugarteniente de "Artemio" en la zona de influencia del selvático río Huallaga.

Según el general de la Policía, Díaz fue capturado con armamento y equipos de radio en el centro poblado de Alto Alianza, en el distrito de José Crespo y Castillo, y tenía bajo su mando las acciones de Sendero en la margen izquierda del río Huallaga.

"Era el encargado de organizar una columna armada para aniquilar a los agentes (de la Policía) infiltrados para capturar a Artemio", dijo Salazar a RPP.

El detenido será conducido a Lima para que responda por las múltiples requisitorias que hizo el Poder Judicial en su contra, según indicó el jefe policial.

El "camarada Artemio", capturado el pasado 12 de febrero, está recluido en la Base Naval del Callao a la espera del inicio de los juicios por terrorismo y narcotráfico que se abrirán en su contra, mientras que otros dos lugartenientes suyos fueron internados en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en Lima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media