Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 88 % de los peruanos cree que Alan García pidió asilo para evadir justicia

Un 88 % de los peruanos cree que Alan García pidió asilo para evadir justicia
Foto: Internet-Referencia
17 de diciembre de 2018 - 10:30 - Agencia EFE

El 88 % de los peruanos que se consideran informados sobre el caso de Alan García cree que el expresidente peruano solicitó asilo político en Uruguay para evadir a la Justicia y apenas un 9 % defendió su derecho por ser "un perseguido político".

Así lo refleja una encuesta publicada por el diario El Comercio de Lima, que también apunta que el 92 % de los encuestados está de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno uruguayo de rechazar el pedido del exmandatario.

La encuesta, que se realizó sobre una muestra de a 1.316 personas y cuenta con un margen de error de +/- 2,70 %, también reveló que el 79 % de los peruanos que se consideran informados sobre las denuncias que García realizó de ser víctima de interceptaciones telefónicas por parte del Gobierno ve en ellas tan solo una "estrategia para victimizarse".

Un 18 % de los encuestados sí consideró reales estas interceptaciones.

Alan García está siendo investigado por presunto lavado de activos por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media