Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: Prohíben que transporte interprovincial dar servicio a extranjeros indocumentados

La nueva normativa del Perú establece la expulsión de extranjeros que ingresaron a ese país sin control migratorio.
La nueva normativa del Perú establece la expulsión de extranjeros que ingresaron a ese país sin control migratorio.
Foto: Archivo web
15 de noviembre de 2023 - 09:25 - Redacción Web

En las últimas horas las decisiones del Gobierno del Perú sobre la situación migratoria ha sido noticia en todo el mundo. El Ejecutivo de ese país, vía decreto legislativo, modificó e incorporó diversos artículos de la Ley de Migraciones. Esta decisión permitirá la expulsión, en 48 horas,  de ciudadanos extranjeros que hayan ingresado a ese país sin control migratorio.

Además, incluye a aquellos que haya realizado actividades que pusieron en riesgo o atentaron contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana. Pero eso no es todo ya que esta reforma prohíbe que transportistas interprovinciales den servicio a extranjeros ilegales.

Para su aplicación, la nueva reforma, faculta a la Superintendencia de Migraciones peruana a sancionar a las empresas de transporte interprovincial que no acaten esta disposición y trasladen a personas extranjeras irregulares. Esto también incluye a transportes marítimo, fluvial o lacustre internacionales, las cuales deben enviar a Migraciones, antes de las 48 horas de su arribo o zarpe al territorio nacional, la información del registro y control de tripulantes.

Adicional, el decreto legislativo permite a entes migratorios a que fiscalicen los servicios de hospedaje y comprueben que existe verificación migratoria, que de no hacerlo serán sujetos de sanciones. Así como los transportistas, las personas que den el servicio de alojamiento deben solicitar el Permiso Temporal de Permanencia u otros documentos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media