Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú recuperará $ 8 millones de cuentas de Montesinos

Perú recuperará $ 8 millones de cuentas de Montesinos
29 de octubre de 2012 - 00:00

Perú gestiona en Luxemburgo repatriar antes de fin de año ocho millones de dólares de cuentas bancarias de Vladimiro Montesinos, quien fue brazo derecho del ex presidente Alberto Fujimori, informó ayer la Procuraduría Anticorrupción.

"La repatriación de dos cuentas en Luxemburgo, de Montesinos, no demoraría más de un mes y medio", declaró el procurador Julio Arbizú a la agencia oficial Andina.   

Los ocho millones de dólares provienen de comisiones pagadas ilegalmente a Montesinos por la compra de armas y pertrechos para las fuerzas armadas, explicó. 

"Hay una mayor disposición de las autoridades de Luxemburgo para repatriar el dinero. Lamentablemente estamos hablando de un caso que estuvo postergado por muchos años", añadió.

Montesinos, preso desde 2001, fue asesor de Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000.

El ex mandatario cumple una condena de 25 años como autor mediato de dos matanzas que dejaron 25 víctimas durante el combate contra la guerrilla Sendero Luminoso. Montesinos manejó los servicios de inteligencia y dirigió una red de corrupción con miembros de la cúpula militar y del Poder Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media