Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú pide ayuda a Trump para deportar a expresidente Toledo

Perú pide ayuda a Trump para deportar a expresidente Toledo
Foto: Internet
13 de febrero de 2017 - 06:30 - Agencia AFP

Perú espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deporte al exmandatario Alejandro Toledo, quien estaría en San Francisco, California, y es buscado por la justicia peruana por presuntamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

El gobernante peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo el domingo una comunicación con Trump en la que entre otras cosas le planteó que estudie la posibilidad de deportar a Toledo para que sea procesado en Lima.

"El presidente Kuczynski solicitó a Donald Trump evaluar, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, la opción de deportar a Toledo al Perú con el fin de que sea sometido a la justicia", informó la Presidencia.

La justicia peruana emitió una orden de captura internacional y prisión preventiva de 18 meses para Toledo por recibir supuestamente 20 millones de dólares de Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

Perú sospecha que Toledo, profesor visitante de la Universidad de Stanford, está en San Francisco (oeste) y ofrece 30.000 dólares a quien ayude a capturarlo.

Se le acusa de tráfico de influencias y lavado de activos. La Fiscalía se basa en testimonios y documentos del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró que entregó el dinero a Toledo a través de las cuentas de un amigo de este, el empresario peruano-israelí Josef Maiman. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media