Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú niega que renuncia de canciller sea por incidentes

Perú niega que renuncia de canciller sea por incidentes
17 de mayo de 2013 - 00:00

El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó ayer que la renuncia de Rafael Roncagliolo como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores haya estado vinculada a un incidente diplomático que se presentó a inicios de este mes con Venezuela.

En respuesta a las afirmaciones de políticos opositores, que indicaron que Roncagliolo dejó el cargo el miércoles por un incidente con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Humala ratificó que la salida se dio por motivos de salud. “Lamentamos que cambios que tienen que ver más por un tema de salud sean tomados de otra manera”, dijo Humala.  

Maduro afirmó el  4 de mayo que Roncagliolo cometió  “el error de su vida” por proponer a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que emitiera un pronunciamiento pidiendo “tolerancia y diálogo” en Venezuela, país que vive una crisis tras los comicios de abril pasado.

Al día siguiente,  Maduro dio por superado el incidente tras recibir una carta de Humala. Sin embargo, esta semana Roncagliolo renunció a su cargo y fue reemplazado por la abogada Eda Rivas, quien se convirtió el miércoles en la primera canciller del país andino.

Rivas garantizó la continuidad de  la política exterior peruana, en especial en el contencioso jurídico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media