Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: hallan muertos a policías desaparecidos tras choque con campesinos

Perú: hallan muertos a policías desaparecidos tras choque con campesinos
11 de junio de 2016 - 09:56 - Agencia AFP

Los dos policías declarados desaparecidos durante un enfrentamiento con comuneros en la región La Libertad, norte de Perú, fueron hallados muertos el viernes, informó la Región Policial de La Libertad.

Los suboficiales de la Policía Nacional, Dany Gutiérrez Mundaca, 30 años, y José Abenzur Contreras, 22, fueron encontrados en la laguna San Lorenzo, en el distrito de Quiruvilca, cerca donde se produjo el enfrentamiento con los comuneros que protestan por la construcción de una carretera, señaló la institución.

El jefe de la Región Policial de la Libertad, general Julio César Otoya dijo este sábado a la prensa que la muerte de los dos policías "no quedará impune porque es producto de una emboscada de los comuneros de Barro Negro, comunidad ajena y alejada de Quiruvilca donde se produjeron los hechos".

Los habitantes del centro poblado Barro Negro, en su mayoría comités de autodefensa y campesinos, se oponen a la construcción de una carretera que afectaría su ecosistema y, según dicen, se haría para favorecer a una empresa minera.

Según, imágenes de la televisión, algunos policías que brindaban seguridad en el lugar tuvieron que lanzarse a las aguas de la laguna San Lorenzo para escapar de los manifestantes.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que ha dado indicaciones para que se realicen investigaciones y se pueda identificar a los responsables de la muerte de los policías.

"La Policía está al servicio del país y hemos dado las indicaciones para que se hagan todas las investigaciones del caso, porque aquí tiene que haber responsables penales de estos hechos", precisó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media