Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Suprema escuchará alegatos de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori ingresó a la audiencia de apelación.
Keiko Fujimori ingresó a la audiencia de apelación.
Foto: Andina
28 de agosto de 2019 - 12:15 - Redacción Mundo

La casación de Keiko Fujimori, para revertir su prisión preventiva por la investigación de lavado de activos vinculados a Odebrecht, continúa pendiente y hoy la jueza suprema Susana Castañeda Otsu escuchará el alegato de su defensa para emitir un voto que será decisivo.

El pasado 9 de agosto, tres jueces supremos votaron a favor de que se reduzca la medida cautelar a 18 meses y dos a que se mantenga en 36 meses. Se requiere que cuatro magistrados voten de la misma manera por lo que se hizo el llamado a la jueza Castañeda Otsu.

Solo participarán los abogados de los acusados Fujimori, Yoshiyama, Figari y Mejía Lecca.

Un día antes, la Fiscalía de Perú ordenó el allanamiento de dos viviendas en el marco de esta investigación contra la excandidata presidencial.

El requerimiento fue hecho por el fiscal, José Domingo Pérez, para buscar “documentos de interés” en el marco de la investigación contra Fujimori.

La excandidata se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación. A principios de agosto, los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú no llegaron a un acuerdo sobre un recurso de casación con el que la postulante a la presidencia solicitó que se derogue una medida de prisión preventiva en su contra.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema vota en discordia sobre casación planteada por Keiko Fujimori y otros para anular prisión preventiva de 36 meses en proceso por lavado de activos vinculado con aportes ilícitos de Odebrecht", indicó el Poder Judicial en Perú.

Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, es investigada por la presunta recaudación ilegal de dinero para su campaña, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, que habría sido camuflado mediante pases para eventos, rifas y colaboraciones irregulares.

Keiko fue candidata a la presidencia de Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016, en las que quedó en el segundo lugar con el 48,5% y el 49,8% de los votos, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media