Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú acatará fallo de La Haya sobre diferendo con Chile

Perú acatará fallo de La Haya sobre diferendo con Chile
30 de julio de 2012 - 00:00

El presidente peruano, Ollanta Humala, ratificó que respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante el litigio fronterizo que sostiene con Chile, durante su mensaje el sábado al cumplir un año de su gobierno.

Para Humala, la demanda ante la Corte responde “a una política de Estado y a la vocación pacifista del Perú” y señaló que apoya el manifiesto “Llamado a la concordia” que han suscrito 30 personajes peruanos y chilenos.

“Es la última controversia pendiente de límites, permitirá fortalecer las relaciones con Chile en sus múltiples dimensiones, tal como lo acaba de resaltar un importante grupo de personalidades de los dos países, encabezados por Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards”, afirmó Humala.

Perú demandó a Chile, en enero de 2008, ante La Haya reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico, posición rechazada por Santiago que alega que los límites están fijados por un tratado.

Contenido externo patrocinado